¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

lunes, 26 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A UNA DOCTORA



Entrevista a la doctora especialista en hematología Mari Luz Amigo

Nombre
: Mari Luz Amigo
Lugar de nacimiento: Zamora
Lugar de estudios: Salamanca





1- ) ¿Qué le llevo a estudiar medicina?



Desde siempre me había gustado mucho En mi casa mi abuelo era médico, mi padre es médico, y siempre he visto la medicina muy de cerca, no me gustaba otra cosa.

2- ) ¿Siempre tuvo claro que quería ser especialista en hematología?


Casi siempre, lo que pasa es que con el sistema que tenemos para elegir la especialidad, que es el sistema MIR, inicialmente no quería centrarme por si no sacaba un número suficiente para hacer hematología y había otras especialidades que también me gustaban; pero si, desde que estudie hematología la carrera me gustaba y quería hacerla.


3- ) ¿Se le hicieron muy difíciles estos estudios?


Pues no, lo normal.

4- ) ¿Qué caso ha sido más difícil de tratar?

Creo que no podría decir uno, hay casos muy complicados a lo largo de nuestro trabajo y ahora no recuerdo uno en concreto.

5- ) ¿Se ha sentido recompensada cuando ha salido exitosa de algún caso difícil?

¡Sí, desde luego!. Compensan los esfuerzos y el trabajo que haces, cuando ves que los pacientes con enfermedades graves se pueden curar y haces todo lo que puedes por ellos. Recompensa muchísimo y te ayuda a seguir trabajando y luchando por ellos.

6- ) ¿Usted animaría a los estudiantes a estudiar medicina?

Sí, pero es una profesión muy vocacional, el que estudie medicina tiene que hacerlo porque realmente le guste porque hay veces que es sacrificado y no es fácil. Creo que tiene que estudiar quién realmente quiera ser médico.

7- ) ¿Es difícil compaginar su vida personal con la profesional?

No, siempre se encuentran posibilidades para compaginar la vida profesional con la personal.



8- ) ¿Qué haría para mejorar este hospital?


Hombre, se me ocurren varias cosas, lo que pasa es que a veces los recursos son limitados. Ese es el mayor problema que tenemos; si dispusiéramos de un número de recursos ilimitados podríamos cambiar muchas cosas, buscando la comodidad del paciente, como: la habitación individual para todos los pacientes, que tuviéramos un mayor número de profesionales sanitarios, que todas las pruebas estuvieran a disposición de todo el mundo con la mayor rapidez posible. Lo que pasa es que los recursos no son ilimitados y hay que hacer lo que buenamente se puede con el dinero que hay.

9- ) ¿Cuál sería su sueño?
Mi sueño, que un día se curaran todos los pacientes.




Hospital "Morales Meseguer"

Entrevista realizada por una chica de 13 años, "Nube Negra", a su doctora. La realizó hace más de un año para una revista escolar que no pudo publicarse; su esfuerzo e ilusión, así como la calidad profesional y humana de la entrevistada, merecen que la lean más personas.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la humanidad de esta doctora. Ojalá todos los médicos fueran así.

    ResponderEliminar