¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

lunes, 19 de diciembre de 2011

Las Sirenas Dormidas

Cuando dos creadoras como Clara Gil y Vega Cerezo se unen, siempre generan maravillas para la posteridad. Es lo que tienen los artistas, que son capaces de dejar legados perdurables en el tiempo.


Vega Cerezo es escritora con una larga relación de colaboración con las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia. Su libro de poemas,  "La sirena dormida", es una bella descripción de como una mujer alcanza la madurez impregnada de la fantasía que le proporcionan sus vivencias anteriores y la influencia que el mar ejerce en su personalidad. 


Clara Gil es una canta-autora joven, afincada y de raíces murcianas, que posee una voz  profunda, clara (como su nombre) y de fuertes aristas, que le dotan de una personalidad propia. De profesión enfermera, conjuga el arte de curar con la profesión de cantar...y viceversa. Clara ha recreado y musicalizado 10 poemas escritos por Vega, creando el CD "Despertando a la Sirena". 
Hoy en las Aulas del Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, han presentado sus poemas y su disco a los alumnos del Aula de Pediatría y del Hospital General.
El resultado ha sido excelente: Los niños  han disfrutado; han escuchado y leído poemas, han hablado de los mismos, han cantado y escuchado los poemas de Vega con la Música de Clara, han acompañado a Clara, y al pianista Fran, en una de sus canciones.


   Tu lengua de trapo
pequeña
torpona
y ridícula.
Tu lengua come-eses
cambia-erres
crea-verbos.
Tu lengua de seis años
lame como nadie
a mi sirena. 

(Vega Cerezo)
Podéis encontrar el libro y el disco en Diego Marín.
















Video promocional de Clara Gil:
Para escuchar otros temas : www.myspace.com/claragilabascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario