¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

martes, 21 de febrero de 2012

Carnaval 2012- "El rey León en las Aulas de la Arrixaca": El texto.

DESARROLLO DE “EL JUEGO DEL DESFILE DEL CARNAVAL”


Simba y Nala junto con los animales de la sabana (jirafas, cebras y elefantes) y acompañados por Zazu van en busca de los personajes que faltan, para ello Zazú guiará a niños para que nos digan los personajes de la película.

ZAZÚ: Chicos!! Hola Chicos!, soy Zazú, un simple pájaro que está en busca de sus amigos de la Selva donde vive el Rey León. Estoy toda la mañana buscándolos, pues me han pedido que hagamos la fiesta del carnaval en el hospital con nuestra historia.  ¿Vosotros la conocési? ¿Sabéis la historia del Rey León?
Música-
ZAZÚ: Chicos, estamos casi todos los personales ya reunidos, pero nos faltan los principales. A ver chicos, nos faltan Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Scar y las Hienas. ¿Alguien tiene idea de dónde buscarlos?
Música-
ZAZÚ: Chicos!! ¿Cómo podemos buscar a nuestros amigos? ¿Os habéis fijado en el suelo?¿Qué hay? ¿Huellas? ¿Serán de leones? ¿Por qué lo sabes? Vamos a seguirlas chicos!!!
Música- Siguiendo las huellas de los leones así que saldremos al pasillo. MÚSICA EL CICLO DE LA VIDA


Previamente a que salgan los niños deberán estar colocadas las huellas de león en el pasillo de la cuarta, en la puerta de la escalera, en la puerta de los ascensores.
También habrá huellas en el hall de los ascensores y en la puerta, el mural deberá estar colocado como fondo para la representación de los personajes.
Pondremos el mural de la selva o la sabana en la cristalera  y algunas macetas que nos hagan de vegetación.

En el  pasillo junto al ascensor una hiena.

Pediremos a los niños que le pregunten si ha visto al papá de Simba.

HIENA: jijijijiji….lo he visto, mis compañeras y mi jefe Scar han ido a buscarlo, está en un profundo barranco por donde pasan muchos animales, corred y seguid las huellas.


Los  animales dirigidos por Zazu se dirigen al barranco, unos por el ascensor y los acompañantes por la escalera.

ZAZÚ: Simba ve delante acompañado por Nala, por el atajo del cañón y que te acompañen los elefantes, nosotros seguiremos las huellas.
Simba, Nala  y los Elefantes se van a la salida de los ascensores y preparan la música con  Paco, Alejandro y José Luis

Cuando los niños salgan del ascensor se encuentran a Timón y a Pumba que están cantándole a Simba Y a Nala HAKUNA BATATA (Paco, Alejandro y José Luis). Todos cantamos juntos cuando terminemos, de nuevo Zazú dirigirá a los animales tras las huellas de los leones.

La puerta al hall principal estará abierta y Mufasa y Scar, junto con las hienas están discutiendo, las hienas se rien y se burlan:
La puerta al hall principal estará abierta y Mufasa y Scar, junto con las hienas están discutiendo, las hienas se ríen y se burlan:


MUFASA: Ya sabes hermano Scar que nuestros padres decidieron que el  Reino del Hospital fuera mío. Todo lo que vemos aquí a nuestros pies es el reino que nuestros padres construyeron. Siempre te he tenido a mi lado y me alegro que seas mi hermano.
SCAR: Si, Mufasa. La verdad es que has reinado muy bien y durante muuuuuuuchos años (al público: demasiados diría yo) y tienes a tu alrededor toda una corte de seguidores de tu misma ….calaña, digo de tu misma estirpe de celadores.
HIENAS: Verdad, verdad!!!!

MUFASA: Es cierto Scar, los leones celadores formamos un grupo compacto que defendemos el reino  y lo protegemos de invasores externos. Una de mis mayores obligaciones es proteger a todos. Ahora debo preocuparme que mi hijo Simba crezca sano, pues yo comienzo a ser mayor y pueda continuar con mi obra.
HIENAS: Su obra!!!!!, ohhhhhh----- hihihihihihih!
SCAR: (Enfurecido) Te equivocas, Mufasa. He estado esperando demasiado tiempo y siempre me ignoraste por ser más bajito y por tener el respaldo tan solo unas pocas hienas administrativas, y ya sabemos el poco poder que eso tiene aquí. Pero las cosas han cambiado, asómate y verás….como los tigres médicos y las gacelas enfermeras ya no te apoyan, (Mufasa se asoma la precipicio, situación que Sacar aprovecha para empujarle. Aún así Mufasa se queda agarrado al borde, pero Scar le clava sus garras en las manos y lo lanza al vacio, gritando) Ahora el rey soy YO!!!!

(pasan unos segundos, Scar desaparece de escena y llega rápido, volando Zazú.)
ZAZÚ: No vengas Simba, no vengas al acantilado!!

SIMBA: Por qué Zazú, ¿Dónde está mi padre? Papá, Papá..Mufasa….¿Donde estás?

 
En ese momento, con la música atronadora!!!!! comienza el baile en el hall.

Toda la comitiva después de realizar el baile en el hall se dirigirá en busca de Rafiki.

En el hall de gerencia estará preparado Rafiki con sus ayudantes para hacer el conjuro mágico. Los animales se pondrán enfrente de Rafiki y explicará a los niños:


RAFIKI:  Hola niños de la selva del hospital. En nuestro mundo no existe la envidia, ¿y sabéis por qué? Porque los problemas los solucionamos con pócimas y conjuros. Aquí hacemos conjuros para conseguir….

AMARILLO: amistad
para dibujar….
NARANJA : sonrisas
para ….
AZUL : compartir
para transmitir….
VERDE : esperanza
Y sobre todo para dar y recibir muuuuuucho….
ROSA : amor
Durante el conjuro , Rafiki  irá entregando a cada uno de los animales el amuleto de la amistad.

RAFIKI: el humo mágico nos ha dado a cada uno de nosotros el poder de la amistad y la paz para que la llevemos con nosotros.
Los animales cantarán y bailarán y así volverán a su reino.


1 comentario:

  1. ¡Hola! :) soy Álvaro voluntario de los martes con arte y sólo quería decir que estoy muy contento con lo que hemos hecho esta mañana ya que los asistentes han demostrado una creatividad increíble y llena de vida.. Me he llevado una maravillosa imágen :)

    ResponderEliminar