¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

miércoles, 22 de febrero de 2012

MANDALAS CON LOS VOLUNTARIOS

Esta mañana al llegar al Aula nos hemos encontrado una sorpresa, en la pared había un gran mándala  en papel continuo y con pintura, realizado por José Blas y los niños de la sesión de la tarde del día anterior.

Junto con los voluntarios Alvaro y Mª  José  nos hemos dispuesto a realizar un martes con arte con esta  actividad. Tenían conocimiento de dicha técnica y en el aula hemos encontrado documentación en unos libros, además de internet.

Hemos buscado distintas propuestas según las edades de los niños que teníamos y ellos elegían la que más les gustaba.

Mº José con gran destreza iba explicando que eran los mándalas, su historia, su proyección pictórica en el individuo, como todo gira en torno a un punto concéntrico en el universo….con  anécdotas muy interesante.

Así nos hemos puesto manos a los rotuladores, eligiendo cada uno sus tonos y grosor .El resultado ya lo veis. Aunque alguno se los han llevado a sus habitaciones para explicárselo a sus padres.

Nerea e Izan   han querido repetir la actividad conjunta del día anterior y han vuelto a realizar otro mándala con sus compañeros nuevos Rosa y Maria  , el papel  continuo y los pinceles se ha mezclado en el suelo del aula con sus diferentes edades .


Gracias una vez más a los voluntarios que acuden al aula, por ser las manos de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario