¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

martes, 27 de marzo de 2012

Teatro en el Aula de Pediatría del H.U.V.de la Arrixaca



Nos hacen participes de un Proyecto llevado acabo en el C.P. C.P.Ntra.Sª de la Salud de Alcantarilla, por el profesor en prácticas del curso de especialista en Recursos Educativos de la Universidad de Murcia. Los alumnos y alumnas de 6º nivel junto con su tutora Sole ,el profesor de prácticas Antonio y Erick médico del H.U.V.A. prepararon unas pequeñas representaciones teatrales con contenidos del área de Conocimiento del Medio.

Venían todos expectantes,lugar desconocido,situación desconocida y publico al que iban a representar su actuación más desconocido aún,eran nuestros alumnos y alumnas ingresados en los Servicios de Escolares y Cirugía .
Pasado el desconcierto, vieron entrar poco a poco en el aula niños en pijamas,con goteros ,en camas hasta algunoS con lágrimas por no querer separarse de su mamá.
Todos nos fuimos colocando,actores,escenario,camas,sillas de ruedas,maestros acompañantes y el director del colegio Ntra.Sª de la Salud que dirigía con gran maestría a todo el personal,procurando que todos nos sintiéramos bien.
Nos anunciaban su representación con carteles, con sus diálogos divertidos y decorados.
Fuimos aprendiendo por ejemplo los países de la Unión Europea de la mano de dos personajes Marco y Polo.



El siguiente grupo de niños propuso enseñarle al Príncipe Felipe como funcionaba España, estaba un poco despistado el príncipe y gracias a la astucia de nuestros actores entendimos el funcionamiento de la democracia.

Incluso, nos pusieron en situación de conflicto bélico para explicarnos la Guerra Mundial ,con una representación muy divertida , vamos que sacaron sus armas y sus camuflajes.



Y para terminar la gran sorpresa,nos explicaron porque se producen los terremotos con una representación muy divertida.El protagonista D. Tembleque nos dio consejos con mucha sabiduría.
Hicimos preguntas,para recordar los contenidos trabajados y el director del colegio nos asesoró con sus explicacionesCuando se termino todo ,aplaudimos y empezaron las sonrisas,las conversaciones entre los alumnos ingresados y los actores participantes.
Fue una mañana de acercamiento,de comunicación y participación entre la escuela y los niños ingresados en un centro hospitalario ,como anotaba Erick en su correo.
Nuestros alumnos después ,dibujaron,escribieron y se llevaron aprendidos unos cuantos contenidos de Conocimiento del Medio, de una forma divertida y sobre todo valorando la generosidad de otros niños y maestros que habían sabido utilizar otros recursos educativos para aprender y enseñar.

¡ GRACIAS A TODOS POR HACERNOS PARTICIPES DE VUESTRO MARAVILLO PROYECTO!

2 comentarios:

  1. De parte de Don Tembleque:

    Me ha gustado mucho haber hecho la obra , para que la veais y poder compartir con vosotros mis consejos sobre los terremotos y que os pueda servir de ayuda. UN SALUDO DE DON TEMBLEQUE.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, soy el maestro Antonio y desde aquí os doy la enhorabuena a todos y todas, tanto a maestros y maestras como a los alumnos del colegio y del aula hospitalaria y a los médicos del HUVA.
    Fue un día muy especial y espero que se repitan otros muchos como el que pasamos allí.

    Me alegra haber formado parte de este proyecto.
    De nuevo, muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar