¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

martes, 8 de mayo de 2012

AAHH en el IES Mar Menor


La última sesión en la que participé  del proyecto lúdico- educativo Martes con Arte fue en el mes de marzo y, para eso debí pedir permiso al centro IES Mar Menor dónde este año imparto clases de latín. Conté en Jefatura de Estudios grosso modo en qué consistía  la labor de las Aulas Hospitalarias en la Región de Murcia. A Mº José, profesora  en el Ciclo de  Auxiliar de Enfermería de la asignatura Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente le pareció interesante  que sus alumnos conocieran estos  proyectos  que ayudan  a los niños, que también son pacientes, pues todos ellos estaban interesados en formar parte del personal voluntario.
Por eso, me pidió  que los visitara en el aula.
Allí les  hablé, en primer lugar, del blog eco-grafías, un proyecto de equipo que sirve como vehículo de expresión, comunicación y participación tanto para los alumnos como para el profesorado. Con él, los niños hospitalizados y apartados temporalmente  de la realidad que hasta ese momento les rodeaba pueden abrir una ventana  al mundo  por medio  de la música y las artes plásticas.  
Conocieron los programas  Martes con Arte, Música los viernes  y Una orquesta en la maleta pues   leí algunas de las experiencias de mis compañeros,  por lo que pudieron darse cuenta del carácter enriquecedor de este voluntariado: con las sesiones no ayudamos a los niños sino los niños nos ayudan a nosotros.
También les hablé de la importancia  del  Certamen de Relatos de este año En mi verso soy libre, dirigido a alumnos de las Aulas Hospitalarias y del Servicio Domiciliario pues  sirve como medio de comunicación entre niños y maestros  de centros alejados geográficamente.
Por último, quisieron saber  con qué asociaciones cuenta la Región de Murcia    de voluntariado hospitalario para comenzar a formar parte de ellas (AFACMUR…).
Tuve la impresión de que el próximo año seremos más.
Engra Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario