¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

lunes, 14 de mayo de 2012

El nombre de ALBA

En mi familia la que más sabe de nombres es mi abuela Lola.

Cuando yo nací mi madre eligió llamarme Alba, pero mi abuela decía que teníamos que buscar un nombre más bonito que Alba para una niña tan guapa.


Y mi madre dudó y dijo: Un día soleado es muy bonito. Le pondremos Sol y le llamaremos Marisol.



Pero mi abuela respondió: Al sol le cubren las nubes y ya no es bonito. Entonces será mejor llamarle Nube.





Y mi madre comentó: Las nubes se van con la lluvia. Mejor, le pondremos LLuvia.

Pero mi abuela, respondió enseguida: Pero las lluvia dura poco y llega el Arco Iris, que es muy bonito...aunque Arco-Iris no es un nombre para una niña.


Y mi madre pensó: Luz, le llamaremos Luz porque cuando llega la luz el arco iris se va.


Pero la luz se va cuando llega la noche. Pero Noche no está bien ser el nombre de una niña tan guapa.


Y mi madre concluyó diciendo: Por eso, como la noche se va cuando amanece, que es precioso, y amanecer es Alba, el mejor nombre  para mi niña es Alba.


Y Alba se llamó Alba porque el amanecer es precioso y porque a su madre le gustaba...Y lo más importante para poner el nombre a tu hijo es que te guste.



(Cuento elaborado por Alba , de 8 años, del aula de Oncología de la Arrixaca a partir del cuento "El gato Sol" de Sieteleguas Ediciones  y Miniland.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario