¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

miércoles, 16 de mayo de 2012

EXCURSIÓN AL LABORATORIO (POR CRISTINA Y MAURICIO)

Con las máquinas que hacen los análisis de sangre

Mauricio: Ayer fuimos al laboratorio del hospital Alejandro, José Luis, Lola, Cristina y yo. 




Dr Millan y Cristina











ç


Empezamos la visita, en una sala, donde nos enseñaron las células sanguíneas teñidas, y nos estuvieron explicando a la vez que mirábamos por el microscopio las diversas funciones, formas, y tipos de células que podemos encontrar en la sangre. 





Cristina y Mauricio (Triatleta)



Estuvimos hablando del dopaje, de sustancias dopantes y los métodos que algunos deportistas utilizan para su mejor rendimiento, aumentando algunos componentes de su sangre. Fue muy interesante. Después vimos espermatozoides de un señor, pobrecito, que los tenia muy atrofiados por desgracia y no se movían apenas. 





Para finalizar la visita nos acercaron a las máquinas que se encargan de los diversos análisis del hospital... Era alucinante te ver como en cuestión de segundos una maquina podía determinar el número de glóbulos rojos o de glóbulos blancos hay en una muestra de sangre. 


La visita fue genial, y además de que aprendimos mucho, fue muy interesante y es algo que mucha gente desconoce, como nosotros hasta hace poco. A mi personalmente me encanto.












Cristina: Hace cinco días fuimos de visita al laboratorio de microbiología del hospital Virgen de la Arrixaca Mauricio y yo con los profesores, que son encantadores. 









Cristina observa por el microscopio
Esta es la máquina que recuenta los leucocitos, monocitos, hematies.etc

Lo primero que observamos fue una extensión sanguínea teñida observando las distintas células que forman el fluido sanguíneo (glóbulos rojos, glóbulos blancos de distintas formas y plaquetas), mientras lo mirábamos nos iban explicando todo para que lo entendiéramos bien, también nos contaron que algunos deportistas se dopan mediante auto-transfusiones para conseguir que les llegue más oxigeno a las células y por tanto aumenta su rendimiento. 



A continuación vimos por el microscopio espermatozoides que por desgracia no se movían, estaban casi todos paralizados, lo que nos indica que la muestra pertenece a una persona con alguna patología ya que lo normal es que los espermatozoides vallan a gran velocidad y choquen entre si. 



Después de ver los espermatozoides nos mostraron unas máquinas con distintas finalidades: la centrifugadora encargada de separar el suero(parte líquida de la sangre) de la parte sólida y otra máquina que te hace los recuentos de todo lo que tienes en la sangre.Me pareció una experiencia alucinante y que repetiría encantada ya que vimos cosas que mucha gente no puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario