¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

jueves, 10 de mayo de 2012

Gala Certamen "En mi verso soy libre"

El pasado viernes 4 de Mayo celebramos la entrega de premios del V Certamen Nacional de Relatos "En mi verso soy libre". La Gala fue organizada principalmente por los maestros de las aulas hospitalarias de Región de Murcia, siendo presentado por José Blas García y Ana Ferrer, maestros en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

El evento estuvo abierto a todo el público, asistiendo por ejemplo alumnos hospitalizados, alumnado de distintos centros educativos, familias, amigos... Tras la presentación de la autoridades, los asistentes pudieron disfrutar de un vídeo realizado por los propios maestros relativo a la retrospectiva de este Certamen, en el que se mostraron algunas de las imágenes más destacadas de cada una de las galas celebradas.  

Posteriormente asistimos a unos de los momentos deseados por el público, la intervención de Don Antonio Rodríguez Almodovaz, en la que nos habló desde su gran experiencia en el ámbito de la importancia de la literatura infantil en el proceso educativo del joven. Como no podía ser de otra manera, Don Antonio nos contó dos cuentos como él solo sabe hacer. En el siguiente vídeo podemos ver los momentos más destacados en esta primera parte de la gala.



Seguidamente disfrutamos de la actuación de los "Mayumaneses" del IES Infante D. Juan Manuel. Dicha actuación fue dirigida por Dª Emma Soriano. A continuación llegó el momento tan esperado por todos, la entrega de premios. Para ellos el público pudo ver la presentación de los vídeos de las diferentes categorías y la entrega de premios por parte de las diferentes autoridades pertenecientes a la CARM. Uno de los momentos más emotivos se vivieron en las distintas intervenciones de los niños y niñas ganadares, así como de sus maestras, mostrando su agradecimiento por la realización del Certamen siendo un reconocimiento merecido a la labor realizada en las distintas aulas hospitalarias.

Como colofón final, la actuación del Coro de Cámara del CEIP "Santa Mª de Gracia" dirigido por Roberto Pujol (colaborador habitual en proyectos junto a las aulas hospitalarias) dejo "boca-abierto" a todo el público, recibiendo una merecida ovación tras una actuación de los niños y niñas brillante.

En el siguiente vídeo mostramos los momentos más destacados de esta segunda parte de la gala.




Desde las aulas hospitalarias, los maestros queremos agradecer la colaboración a todas aquellas personas que de una forma u otra han hecho posible que un año más se celebre tanto el concurso como la ceremonía de entrega de premios. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario