¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

martes, 8 de mayo de 2012

VISITA AL LABORATORIO (DR. MILLAN) POR LAURA


En la visita al laboratorio, nos recibió el doctor Millán, con quien estuvimos observando con un microscopio la sangre y sus partes: los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas,… 




También observemos una muestra de espermatozoides donde pudimos observar sus movimientos, el tamaño, la cantidad,… Luego visitamos el laboratorio compuesto por un montón de máquinas, donde cada día se realizan los análisis de la sangre y de orina de muchos pacientes, aparte de ese hospital, de muchos centros de salud, ambulatorios,… 







 Nos contó que ahora tienen máquinas, que son una enorme ayuda, porque al día hacen muchísimos análisis, pero que hace unos 30 años se hacia todo a mano, pero que la suma de los espermatozoides de una muestra todavía se tenía que hacer manualmente, y contarlos uno por uno. También nos enseñó una máquina, donde metías una muestra de sangre y en pocos segundos te indicaba la cantidad de cada cosa que tenía esa muestra de sangre.







En mi opinión fue una gran oportunidad de poder observar en un microscopio de verdad y poder aprender más nombres y cosas. También fue muy impresionante ver todas las máquinas del laboratorio, la cantidad de análisis que se hacen en un día, …
 LAURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario