¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La jirafa blanca

¡Hola! Soy María, y tengo 14 años. Me gusta mucho la lectura, y también hago mis "pinitos" en la escritura.
Recomendaría muchos libros, pero, me decido por : "LA JIRAFA BLANCA" de Lauren St. John:

Salamandra
Trata de una niña, Martine,  que tiene que vivir en una reserva de animales en África, después de la muerte de sus padres, con su abuela, que es una persona muy extraña.. Traba amistad con un niño nativo muy reservado. Escucha leyendas, y especialmente le atrae una sobre una jirafa blanca, a la que ella consigue ver.
Con su amigo, ayudará a la jirafa a librarse de la codicia de los cazadores, y le salvará la vida. Entonces la leyenda se cumple y Martine, pasará a  ser la reina de los animales .


Me gusta especialmente del libro: el carácter de la protagonista, y la solidaridad que hay entre todos los habitantes de la reserva y ella.



Creo que es un libro que puede atraer a chicos a partir de los ocho años, hay mucha aventura y misterio.


3 comentarios:

  1. Prometo leer el libro, me has despertado mucha curiosidad.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, el argumento del libro que recomiendas me ha recordado a una novela titulada "La tierra de las papas" y publicada por Barco de Vapor. Trata de una adolescente que se va a vivir a Bolivia con su padre. Allí entabla amistad con una chica de su misma edad que no ha tenido la oportunidad de estudiar y apenas sabe leer. Creo que te gustaría leerlo, y a la profe Pilar, si no lo conoce, también.
    Comentas que te gusta la escritura. Ya nos contarás si estás escribiendo el cuento para participar en el Certamen Nacional de Relatos "En mi verso soy libre". Espero poder leer alguna historia tuya muy pronto.
    Raquel

    ResponderEliminar