¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

jueves, 25 de octubre de 2012

De trovos por el hospital

Hoy, en el Aula Hospitalaria, la que más ha aprendido en "Música los jueves" es la profe Raquel. El maestro Ibán (sí, está bien escrito, en este caso es con "b") y Salvador (alumno de Secundaria) le han dado una lección magistral de música tradicional murciana. Resulta imprescindible conocer al tío Juan Rita y a su nieto artístico. También al ya fallecido "El Patiñero". Os dejamos uno de los vídeos que hemos visto que más nos han gustado.

También hemos improvisado un poco. Os dejamos algunas de nuestras coplas.

He venío de Cai a Murcia
a dar clase de música
Yo llevo dos meses aquí
y me quiero ya ir
Yo llevo dos meses aquí
y me quiero ya ir.

 Con Juan Rita y Patiñero
nos vamos a inspirar
el amigo Salvador
de romería nos va a llevar.
el amigo Salvador
de romería nos va a llevar.

1 comentario:

  1. El mundo del repentismo y la improvisación es fascinante. Me ha encantado aprender más cosas sobre los trovos junto a estos chicos que saben tanto.
    Raquel

    ResponderEliminar