¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

martes, 13 de noviembre de 2012

ZEUS, REY DEL OLIMPO

 En  el noticiario nocturno, habían dicho ya que el martes, trece de noviembre iba a visitarnos durante varias días una borrasca  que recorrería la Península  de norte a sur y de este a oeste. Ni Laura ni yo temíamos  a la lluvia. Llegamos al hospital de Santa Lucía, nosotras dos y una caja que había pintado  Laura, La Caja de Pandora.  
Enseguida nos recibió Raquel, y nos acompañó al aula de adaptación al medio donde cinco niños esperaban con  sus  mamás  a que la  mañana pasara y con ella las intervenciones quirúrgicas. Ellos tampoco tenían miedo.
      En esa sesión les hablamos del Rey del Olimpo, de Zeus.  Conocieron su trono, sus rayos, sus relámpagos, su árbol, su animal, su corona de laurel…Supieron que por ser el árbitro y juez  de   hombres y dioses  tenía el poder de producir tormentas al enojarse.
Colorearon la figura de Zeus con ayuda de Laura, recordando lo que habíamos leído del aspecto del dios supremo.
A media mañana, después de reponer fuerzas, volvimos al aula, y allí encontramos a dos niños a los que les contamos como Zeus venció a Cronos y pudo liberar a los Cíclopes, como Perseo   pudo acabar con la Gorgona Medusa.
Con Laura confeccionaron  y pintaron el rayo de Zeus utilizando  colores primarios.
Todo esto lo hicimos oyendo  Orfeo de Monteverdi.
                Los niños fueron los verdaderos reyes del Olimpo. Seguro.
Desde la tierra del vino..
                                                       Engracia Robles. 

1 comentario:

  1. Engra y Laura con vuestro entusiasmo y sensibilidad desbordante, haceis que con pequeñas grandes cosas los niños que están en el hospital disfruten y aprendan. Gracias a vuestro esfuerzo estos niños han vivido una bonita experiencia con los Dioses del Olimpo.

    ResponderEliminar