¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

viernes, 9 de octubre de 2015

(Re)Conocer a Mi Pediatra. Proyecto PBL de las Aulas Hospitalarias (EAEHD Región de Murcia)

La aulas hospitalarias del Eaehd Región de Murcia, en desarrollo de su línea  metodológica de crear oportunidades de aprendizaje memorable basado en las experiencias que el alumnado vive en situaciones de hospitalización, (vinculadas con el contenido central del curso : el humor) ha  diseñado y realizado durante un par de semanas, el  Proyecto de Aprendizaje  titulado " ( Re)Conocer a Mi Pediatra", cuya tarea final ha coincidido con la celebración del Día Pediatra. Durante su desarrollo se han llevado a cabo  varias tareas:
  • Una primera tarea estuvo dirigida a conectar con las ideas previas del alumnado sobre la figura médica del pediatra, en la que se desarrollaron competencias expresiva  textuales, por medio de descripciones, y  gráficas, por medio de caricaturas. Como producto cada niño realizó una caricaturas de sus pediatras y se diseñó y elaboró un logotipo "de pediatra" para obsequiarles.
  • La segunda tarea ha colaborado a desarrollar compentencias expresivas del alumnado y ha consistido en la conversación que los alumnos del aula de escolares, mantuvieron con los doctores Alfayatte y Martínez Solís. A través de ella los chicos y chicas obtuvieron información  sobre la especialidad  médica de pediatría. Una vez organizada  esta información, la utilizaron para crear, aprender  e interpretar una canción dirigida a los pediatras, siendo este el producto real elaborado como  forma de reconocimiento de su vocación y dedicación.
  • La tercera tarea ha consistido en el diseño  colectivo y la participación en el concurso "una bata para tu pediatra"; 
  • La tarea final consistió en la celebración el 8 de octubre del día del pediatra. Para ello se organizó: "La mesa redonda del humor" donde los pediatras del Servicio Escolares y Cirugía Pediátrica y la Consejera de Sanidad (también pediatra) respondieron  un cuestionario , realizado por los alumnos, y donde narraron historias divertidas de pediatras y pacientes. En en fiesta se interpretó la canción, se entregaron las caricaturas y logos y se grabó un vídeo que recoge el resumen de la entrevista y que en breve se editará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada